lunes, 30 de marzo de 2009

Media maratón de Málaga: 1 h 23' 04'' y puesto nº 133 "

Bonita mañana amaneció el Málaga el Domingo para correr. No podía ser de otra manera, el domingo la ciudad vivió un gran ambiente y las calles fueron de los corredores por un día. La verdad que me sorprendió la cantidad de gente inscrita y dispuesta a la carrera, unos 3.000 corredores tomaron las calles de Málaga.

Era mi primera prueba y allí llegué casi con el tiempo justo para recoger mi dorsal y prepararme para la salida. Había quedado con Quero, mi entrenador. Íbamos a salir juntos y él estaría a mi lado durante el recorrido para marcarme algunas pautas que nunca vienen mal cuando eres un novato. Pero entre preparativos y demás me encontré perdido en la salida en medio de 3.000 personas y sin rastro de mi compañero. Normal, las cosas de la primera vez. En cualquier caso tampoco era una tragedia, pistoletazo de salida y a patalear, yo ya sabía mi ritmo al que debía ir. Pero yo seguía empeñado en encontrar a Quero y empecé a un ritmo mayor que el que debía, en cualquier caso las sensaciones desde principio de carrera eran muy buenas y mantuve el ritmo alto los primeros kilómetros para dar a caza al míster. Ya en el paseo Marítimo fue más fácil localizarnos y él aflojó un poco para esperarme. Seguía sorprendiéndome el ambiente y los ánimos que los corredores se daban, unos a otros desde cada lado del Paseo Marítimo. Te cruzabas con muchos amigos, y muchos sabían que era mi primera carrera, recibí ánimos de todas partes, incluso de las personas que pasaban con sus coches…. ¡¡VAMOS VALCARCE!!...pude oír varias veces.

El recorrido era cómodo y el ritmo también, Quero me preguntaba una y otra vez el pulso y marcaba el ritmo, así es todo más fácil. Pero como ya os he dicho las sensaciones fueron desde la salida muy buenas y al paso por el Kilómetro 15 el tiempo de 58 minutos hacía asegurarnos un decente estreno. A partir de ahí y hasta la meta fui sólo, Quero no quiso arriesgar con sus molestias del gemelo que venía ya arrastrando y contuvo el ritmo.

Al final entrada en el estadio con recibimiento incluido (allí estaban Paco Ranea, Carlos y Alfonso, como representación del Málaga C.F, que nunca puede faltar) y más adelante en la grada la familia, mi mujer y mis hijos… mis hijos seguramente creyeron cuando entraban en el estadio de Carranque que iban para ver a su padre jugar algún partido de fútbol, cuando me vieron pasar corriendo y no precisamente con la equipación del Málaga C.F me gustaría saber qué les pasaría por la cabeza, menudo lío tienen que tener...pues eso es poco para lo que les espera, cuando primero me vean nadando y luego con la bici……Y también estaba Arnau, que aprovechó su jornada de descanso para ir a verme.

Al final finalicé en el puesto 133, con un tiempo de 1 h 23'04'' que no está mal para ser mi primer medio maratón aunque SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.

Enhorabuena a la organización y al ayuntamiento de Málaga.

¡¡MALAGA NECESITA LA MARATON!!

6 comentarios:

  1. enhorabuena vicente !!! muchos animos y a seguir asi, y este sabado a ganarle al madrid. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Vicente ,al ver tu crono final me recordaste mi debut en Torremolinos, 1.23´, me alegro por ti y enhorabuena ahora toca seguir machacando con Quero , un abrazo crack y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. jejeje, arnau y todo por allí que crack! no tien blog arnau? seria la leche, que tio más grande.

    pd: convence a sandrito para correr tambien que el otro día tenia ya un barrigon!... y se acaba de retirar! jaja.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, Valcarce!! Un buen tiempo, y muy buena posición, teniendo en cuenta la de profesionales que había y que ademas se batió el record de participación. Eres un crack!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena marca!!! Espero que publiques como viviste en primera persona el partido contra las victimas del huracan. Cuales fueron tus sensaciones... Y ya te diré yo las mias jaja.

    M.A.R

    ResponderEliminar
  6. Vicente, quizas no lo valores porque es la primera..pero es un marcón. y encima habiendo jugado el dia antes...para la próxima descansa!!! saludos y a seguir duro para ser Iron!!
    http://devorandokilometros.blogspot.com

    ResponderEliminar