...He vuelto.... y lo hago con el pequeño resumen del último partido de ayer de esta liga 2008-2009 que no ha pasado desapercibida para nadie que ame al Málaga... ha sido una temporada brillante y vibrante, y os aseguro que me hubiera gustado poder decir que finalizábamos nuestra participación en la liga y aquí en casa con broche de oro, si hubiéramos ganado ayer al Betis. Pero no ha podido ser y nos hemos tenido que despedir con un empate, lo que ha supuesto decir adiós definitivamente a nuestro sueño europeo.
La primera parte fue nuestra. Dominio total y absoluto, posesión del balón, llegadas al área contraria, imposición de juego y fútbol con gran intensidad, pero sabéis que el fútbol es así, y ha sido el Betis el que se aprovechó de un contragolpe para poner el 0-1 en el marcador. Gol de Edu. Nos tocaba jugar para empatar y si fuese posible remontar. Y conseguíamos lo primero casi cuando finalizaba el encuentro. 1-1 y marcador definitivo.
Una vez más mi mención especial a la afición que congregada en la Rosaleda supo reconocer al finalizar el encuentro el gran esfuerazo y sobre todo gran temporada del equipo a través de una ovación que era recibida con ilusión por unos jugadores que con la decepción lógica de no haber podido ofrecerle un triunfo, saludaban desde el medio campo.
A falta de una jornada para el fin del campeonato, el Málaga es 8º con 55 puntos. Podemos mejorar nuestra clasificación en la tabla si ganamos al Espanyol y el Deportivo pierde ante el Barça. En ese caso, ya sin discusión estadística, se completaría la mejor campaña del Club en Primera División con un séptimo puesto y 58 hipotéticos puntos.
Pero eso es lo de menos, ya hemos hecho historia, esta temporada ha sigo magnífica, brillante, emotiva y emocionante... hemos conseguido algo que para mí tiene más valor que cualquier punto en la tabla de clasificación: UNIÓN. Ahora debemos continuar en esta línea que hemos iniciado. Debemos crecer cada día para que algún día, en un futuro no lejano, nuestro equipo pueda estar luchando por estar en lo más alto.
Gracias una vez más a los sois los verdaderos protagonistas y parte importante en este nuevo Málaga: La afición.
¡¡GRACIAS!!
Vicente Valcarce