
Haciendo alusión a una conocidísima frase utilizada por el que ahora es presidente del país más poderoso del mundo, Barack Obama, ese personaje que contra todo pronóstico ganó unas elecciones cuando nadie creía que sería posible; hoy, 24 horas antes del partido, un partido complicado pero no más difícil que cualquier otro de la temporada, quiero enviar una frase de ánimo a nuestro equipo, porque nosotros: " SÍ PODEMOS".
Claro que podemos ¿por qué no?. El Málaga ha venido demostrando desde hace muchos meses que nada le asusta. Que con mucho trabajo, disciplina y unión está ahí por méritos propios, nadie le ha regalado nada, ni tampoco queremos que mañana nos lo regalen, pero tampoco que nos lo quiten. Sencillamente nuestros chicos saldrán a darlo todo como lo vienen haciendo desde el comienzo de la temporada. Van a sudar la camiseta y van a demostrar que la casualidad no los ha situado en lo más alto de la tabla de clasificación. Y si al final, el destino, el partido o las circunstancias no permiten que los tres puntos se vengan para Málaga o tan siquiera uno, gracias a un empate que hubiese sido más que merecido, no nos desmoralizaremos, ni tan siquiera desilusionaremos porque todavía quedará mucho tiempo, al fin y al cabo es el final lo que cuenta y para ese final todavía quedan mucho que jugar, mucho que disfrutar y mucho por ganar.
Próxima parada: Barcelona. Mañana a las 19.00 h tenemos una cita. No nos falles, en el Nou Camp o en Málaga, necesitamos sentir vuestro apoyo. Demostremos a toda España que el Málaga " SÍ PUEDE " que somos un equipo grande y una afición de bandera, demostremos a quienes todavía cuestionan que el Málaga merece estar ahí que juntos podemos:
" YES, WE CAN "
Vicente Valcarce