sábado, 21 de marzo de 2009



Haciendo alusión a una conocidísima frase utilizada por el que ahora es presidente del país más poderoso del mundo, Barack Obama, ese personaje que contra todo pronóstico ganó unas elecciones cuando nadie creía que sería posible; hoy, 24 horas antes del partido, un partido complicado pero no más difícil que cualquier otro de la temporada, quiero enviar una frase de ánimo a nuestro equipo, porque nosotros: " SÍ PODEMOS".

Claro que podemos ¿por qué no?. El Málaga ha venido demostrando desde hace muchos meses que nada le asusta. Que con mucho trabajo, disciplina y unión está ahí por méritos propios, nadie le ha regalado nada, ni tampoco queremos que mañana nos lo regalen, pero tampoco que nos lo quiten. Sencillamente nuestros chicos saldrán a darlo todo como lo vienen haciendo desde el comienzo de la temporada. Van a sudar la camiseta y van a demostrar que la casualidad no los ha situado en lo más alto de la tabla de clasificación. Y si al final, el destino, el partido o las circunstancias no permiten que los tres puntos se vengan para Málaga o tan siquiera uno, gracias a un empate que hubiese sido más que merecido, no nos desmoralizaremos, ni tan siquiera desilusionaremos porque todavía quedará mucho tiempo, al fin y al cabo es el final lo que cuenta y para ese final todavía quedan mucho que jugar, mucho que disfrutar y mucho por ganar.


Próxima parada: Barcelona. Mañana a las 19.00 h tenemos una cita. No nos falles, en el Nou Camp o en Málaga, necesitamos sentir vuestro apoyo. Demostremos a toda España que el Málaga " SÍ PUEDE " que somos un equipo grande y una afición de bandera, demostremos a quienes todavía cuestionan que el Málaga merece estar ahí que juntos podemos:

" YES, WE CAN "
Vicente Valcarce

viernes, 20 de marzo de 2009

" Un IRONMAN en el Málaga c.f."


Siempre es de agradecer que después de haber colgado las botas y de recibir el cariño durante tantos años, la gente se siga acordando de ti, te siga apoyando y siga dando muestras de su apoyo constante hacia mi persona. Éste es el caso del club donde llevo trabajando durante tantos años, primero como futbolista y ahora como Delegado del Primer equipo. Ayer, con motivo del Día del Padre, el MÁLAFA C.F. ha querido hacer un pequeño reportaje que ha publicado en su página web, y lo hecho haciendo un repaso de mi trayectoria como futbolista pero también hablando y mostrando su incondicional apoyo al que se ha convertido ya en mi nuevo reto personal y profesional, como es la dura prueba del " IRONMAN".


Hoy quiero compartir este reportaje con todos vosotros, mis amigos del blog. Espero os guste y también deseo os acerque un poquito más a mí y a mi gran reto.


Para poder visuarlizarlo, pinchad en este link:



Nada más, únicamente quiero darle las gracias a todas y cada una de las personas que forman esa pequeña pero " GRAN " familia que es el Málaga C.F. Sin duda con ellos he aprendido a llorar, a reir y sobre todo a vivir la verdadera esencia del Fútbol.


Gracias por querer seguir contando conmigo en el club ahora en esta nueva faceta como Delegado. Gracias por vuestra comprensión y sobre todo GRACIAS por el apoyo que me brindáis para que el camino que me llevará a cumplir mi sueño en Julio de 2010 se haga mucho más fácil para que pueda llegar a hacerse algún día realidad.

Vicente Valcarce

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Ponemos ritmo a nuestra historia?



Ayer recordábamos aquel 7 de noviembre de 1999 donde el Málaga conseguía contra todo pronóstico una victoria ante un F.C.Barcelona siempre peligroso.... esa victoria hacía resurgir de las cenizas al nuevo Málaga.

Hoy quiero recordar ese pero también otros momentos, y no sólo del equipo sino también de su afición y del magnífico y envidiable ambiente que estamos viviendo en la Rosaleda, nuestro Templo del malaguismo...
Vamos a recordarlo a través de un vídeo diferente, sencillo y con imágenes divertidas, muchas de ellas con algunos de vosotros los verdaderos protagonistas, la afición ....
¿Os animáis a cantar?.


¡¡¡ Vamos campeones !!!





Vicente Valcarce

martes, 17 de marzo de 2009

" Mismo escenario, diferente situación "

Todavía me dura el buen sabor de boca que nos dejó aquel partido. La clasificación no era buena, bueno..era bastante mala, en lo últimos puestos de la tabla.

Aquel 7 Noviembre de 1999 fue un claro punto de inflexión y el inicio de una etapa de éxitos, una etapa que duraría 6 años más. Pero aquel Barcelona–Málaga lo recordaremos por los 3 puntos que nos trajimos a casa.

Los Barcelona – Málaga siempre han despertado mucha expectación pero ese día era la primera vez que el equipo visitaba el Camp Nou en la nueva etapa como Málaga C.f. Atrás quedaba la triste desaparición del equipo y esos años de incertidumbre. En la vuelta a la primera división el Málaga se plantó en el Nou Camp dispuesto a todo. Es una alegría poder recordar otra vez la alineación de nuestro equipo....


Málaga C.F.: Contreras, Rojas, Bravo, Larrainzar, Valcarce, Rufete, De Los Santos, Movilla, Agostinho, Edgar y Catanha.

En el banquiilo..Rafa, F. Sanz, Iznata, Sandro, Ruano, Luque y Darío Silva.


Y al frente de este euipo el entrañable D. Joaquín Peiró.

F.C. BARCELONA: Arnau, Reiziger, Abelardo, Bogarde, Sergi, Luis Enrique, Guardiola, Cocu, Figo, Dani y Rivaldo.

La verdad que es como si fuese ayer pero han pasado nada más y nada menos que 10 años.

0-1. De Los Santos abre a Agostinho, y el portugués entra sólo por la izquierda y marca de espléndido zurdazo.

0-2. Valcarce se abre paso por el centro, se planta en solitario ante Arnau y bate por bajo( El destino quiso que después Arnau fichase por el Málaga y compartisiemos juntos vestuario durante 7 años. Todavía le sigo recordando aquella jugada pero como buen amigo se rie conmigo.

1-2. Balón colgado que Contreras despeja. Bogarde dispara y el balón pega en Valcarce y entra (El acta del partido dio el gol a Bogarde pero ese día Valcarce metió dos goles en el Nou Camp)

Un Málaga pletórico hizo historia en el Camp Nou y así lo reflejaban los titulares el lunes por la mañana: “Malagazo en el Camp Nou”....”Boquerones de lujo”...alguno se atrevió a decir: El día siguiente no pudimos vivirlo como hubiésemos preferido, junto a nuestras familias y aficionados, había partido de copa y de Barcelona viajamos a Gandia para concentrarnos nuevamente allí para el partido de copa que jugabamos ese miercoles... Pero fuimos protagonistas de la jornada y todos los medios reclamaban nuestra atención.

El programa de Canal Plus “El Día Después “ montó un improvisado plató en el Hotel de Gandía para entrar en directo en su programa en una pequña entrevista con varios jugadores y nuestro entrenador. Y allí estuvimos como invitados estelares...

Ahora ya han pasado 10 años y volvemos el domingo a Barcelona.

Ya no serán los Figo, Rivaldo, Guardiola y demás... Pero hay otros que dicen llamarse Mesi, Etoo, Iniesta, Xavi, Henry.....La situación no es la misma, hoy podemos presumir de clasificación y de juego y aunque jugar contra el Barça nunca es fácil la historia está para repetirla.

Sigamos soñando y disfrutando de todas la alegrías que nos da el Málaga este año.

Esperamos poder volver a repetir el Lunes los mismos titulares y sobre todo uno principal que diga: “10 años después se repite "
Vicente Valcarce

lunes, 16 de marzo de 2009

¿ Botella medio llena o medio vacía...?

Evidentemente “ Medio llena” a pesar de que ayer muchos creyeran que el equipo se está desinflando, yo sigo optimista y en la misma línea y con la misma idea que hace apenas 3 días.

Es cierto, que el partido de ayer no ha sido de los mejores, también es cierto que frente a nosotros no estaba el último clasificado, sino el tercero, el Sevilla, un club que siempre ha practicado buen juego, que ha demostrado y sigue demostrando que es merecedor del puesto que ocupa en la tabla de clasificación y que ayer lo dejó suficientemente demostrado, cuando supo luchar los 90 minutos contra un marcador adverso casi desde el comienzo del partido y que jugó contra un equipo, el Málaga que supo contener durante casi toda la segunda, las idas y venidas y el dominio absoluto de los rojos, hasta que como se suele llamar en el argot ciclista, “nos dio una pájara” de esas que te deja atontado y con apenas capacidad de reacción y que les permitió empatar en apenas 10 minutos cuando creíamos que todo estaba asegurado a nuestro favor.

Sé que cuando se va ganando por 2-0 y cuando ya todo el mundo cree que la victoria está asegurada, el empate sabe a poco. Diríamos que no sabe a nada, porque los tres puntos nos hubieran afianzado ahí en lo más alto de la tabla, y de la alegría de ocupar un puesto diría más que privilegiado, nos llevo a la desilusión y frustración de haberlo tenido en la palma de la mano y haberlo dejado escapar, por jugar una segunda parte diríamos que para olvidar… o tal vez no, al menos hemos conseguido amarrar un punto, porque sin duda el Sevilla podía haberse llevado los tres puntos, así que el empate fue al final el resultado más justo según se vea.

Pero ya es lunes, así que continuemos con la semana y olvidemos ya el ayer; miremos hacia delante, porque os recuerdo que la botella sigue ahí, todavía medio llena, para algo seguimos ocupando una plaza privilegiada, un más que merecido 6º lugar que nos da todavía esperanzas y que nos permite seguir soñando con ese camino que tenemos en mente y que sigue al alcance de nuestras manos como es el camino que nos llevará SÍ o SÍ a Europa al final de l temporada allá por el mes de junio.

La de ayer ha sido una final, pero todavía nos quedan muchas por disputar. La próxima diría yo que más difícil todavía.... El Nou Camp, allí el Barcelona no permitirá ni que asomemos la cabeza para lograr un puntito, pero nosotros como siempre vamos a por todas, y diciendo esto me viene a la mente una frase que no hace mucho decía alguien cuando le preguntaban por un determinado partido, ¿firmaría el empate? a lo que él respondió: “ Quien aspira a un empate termina perdiendo… nosotros vamos a por el triunfo....”. Así que yo digo lo mismo y luego que sea lo que las botas de las jugadores quieran, el árbitro con su arbitraje decida o el equipo contrario deje. Por lo de pronto, vamos a luchar , y vamos a jugar como venimos haciéndolo durante toda esta temporada, porque para algo el Málaga C.F. ya ha pasado de ser el equipo con el título de “equipo revelación” a ser uno de los equipos que mejor fútbol practica en primera división y así rezan los titulares cada lunes en los análisis del día después. Y es que eso nadie puede negarlo, ni tampoco cuestionarlo, y para quien lo dude, me remito a los resultados, al juego y a la clasificación.

De todo lo vivido ayer me quedo con el fantástico ambiente vivido en las gradas, donde reinó cordialidad, buen ambiente y sobre todo Pasión, mucha pasión, porque al final ¿qué es el fútbol sino pasión por unos colores?.

¡Que no decaigan los ánimos!. Nos quedan 5 días para recargar pilas… y el domingo ... : ¡¡ Málaga calidad!!


Sigamos soñando…


¡¡¡Feliz semana!!

Vicente Valcarce