jueves, 22 de octubre de 2009

" DJ, Rapero y futbolista, ¿profesiones compatibles? "

Una cosa está clara que a medida que avanza el tiempo, los futbolistas nos sorprenden cada día más con sus peculiares hobbies pero también profesiones que compaginan con el fútbol cuando sus obligaciones deportivas lo permiten o que incluso les servirá para dedicarse de lleno cuando se retiren del deporte profesional. Economistas, odontólogos (como Hugo Sánchez), empresarios del ladrillo, pero también cantantes y como no DJ y raperos...Éste es el ejemplo de nuestro amigo y compañero Patrick y por ello hoy quiero rendirle este pequeño homenaje :

Patrick Jan Mtiliga nació el 29 de enero del año 1981 en Copenhague. Defensa. Juega normalemnte por la banda izquierda. como lateral y en su carrera deportiva, ha jugado nueve partidos con la selección danesa sub-21 y ha marcado un gol.
Patrick llega al Málaga con el objetivo de hacerse un nombre en nuestra Liga. Está considerado como un jugador potente y rápido,del que se espera que también aporte en ataque.

En principio firmó un contrato de 2+1 años con nosotros así que lo podremos ver y podremos disfrutar durante al menos los próximos 3 años.

En el vídeo Patrick lanza un mensaje de ánimo a la afición. Consciente de que no han empezado con buen pie, asegura que la recuperación del equipo se producirá en breve. Que hay un buen ambiente y buen grupo y como podéis comprobar, su español todavía deja mucho que desear, pero estamos seguros que con un mini "diccionario larousse" y la simpatía de sus compañeros de plantilla, pronto podrá mantener una conversación, sino fluída al 100% casi... de momento nos tenemos que conformar con unas pocas palabras: " Hola buenos días... parking del Estadio de la Rosaleda y como no la despedida: hasta luego... ".

En este link podréis comprobar como le pega al plato...de DJ, que nadie confunda ....

¡¡VAMOS PATRICK!!! contigo y el resto de la plantilla vamos a remontar vuelvo pronto...

Vicente

lunes, 19 de octubre de 2009

"A mal tiempo, buena cara "



Las temporadas son muy largas, ser regular es muy difícil, todos los equipos atraviesan sus malos momentos. Nosotros puede que agotemos ese comodín ya ahora a principio de temporada pero luego tiene que venir todo lo bueno seguido. Que sí... que la dinámica ésta cambia con cualquier victoria y de la noche a la mañana.
Todo está en la mente. Tenemos buenos jugadres, son un buen grupo. El fútbol ahora no está premiando su trabajo diario, pero con los años vamos viendo que la liga es una competición tan larga que al final todos están donde deben estar.
Quien quiera venir a ver un entrenamiento del equipo, yo mismo lo invito porque os daréis cuenta de que mis palabras no son sólo eso, palabras...
Ayer, después de haber perdido contra el Almería el equipo hablaba en el vestuario, todos en conjunto, nadie levantó la voz, el que más y el que menos aportaba una frase alentadora, unos animaban a otros y al final eso es lo que cuenta. ¿Acaso no se desea tener un buen clima de entendimiento en cualquier empresa para que la productividad y rendimiento sea mejor?
Sí, todos tenían palabras aún cuando lo lógico y después de perder un partido y ya con 5 derrotas nadie tendría ganas de hablar, sino de irse a su casa y ya se vería el lunes.. no ha sido así. Me gustó verles sentados en su banco animándose y jurándose de que JUNTOS iban a salir adelante, porque el Málaga es una entidad que lo merece, pero sobre todo por su afición....
El miércoles nos vamos de nuevo a comer juntos, a hacer piña; y son ellos mismos los que proponen cosas como ésta, porque quieren despejarse pero sobre todo porque necesitan sentir esa UNIÓN tan importante como necesaria.
Sé que no está resultando fácil, sobre todo porque son muchas las caras nuevas en el vestuario y el acomplamiento a veces resulta más complicado de lo que esperábamos, pero hay que tener paciencia, hay que ser constantes y hay que seguir trabajando sin pensar en donde estamos, sino en lo que somos y en lo que podemos....
Necesitamos de vosotros para volver a vibrar y sentir cada minuto como lo hemos hecho la temporada pasada en todos los partidos.
Gracias por estar ahí afición....
Entre todos los vamos a conseguir: ¡¡¡ Arriba ese ánimo!!!
Vicente Valcarce