viernes, 17 de abril de 2009

" Próxima parada: La Rosaleda "


Y seguimos de enhorabuena en casa Málaga porque no podía resultar más beneficioso el sorteo de la 2009 Peace Cup Andalucía que se ha celebrado ayer en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y es que la calidad de los dos equipos a los que nos enfrentaremos resulta un atractivo y aliciente más para no faltar a las dos citas que tendremos en Julio aquí en Málaga.

El Aston Villa inglés y el Celtic de Glasgow escocés son sin duda dos grandes equipos cargados de historia que nos pondrán a prueba en ese comienzo de pretemporada quien sabe si será una temporada la 2009-2010 única y especial para nosotros.

Nuestro equipo jugará su primer partido el día 25 de julio y será contra el Aston Villa para jugar 48 horas después, el 27 de julio contra el Celtic de Glasgow. Ambos encuentros se disputarán en la Rosaleda así que a priori jugamos con ventaja entre otras cosas porque tendremos a nuestro lado y de nuestro lado la mejor afición del mundo: “Vosotros”.

Pero vayamos por partes porque ahora toca hablar de lo que nos preocupa y toda nuestra atención debe estar centrada en el partido que mañana disputaremos aquí en casa. Nuestro rival un siempre temido R.C.D. Mallorca. Los pupilos de Gregorio Manzano nos apearon si recordáis esta temporada de la Copa en los dieciseisavos de final, tras empatar en La Rosaleda (1-1) e imponerse en el ONO Estadi (2-0). Acto seguido y ya en la competición liguera, nuestros “chicos” tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos del estadio balear, pero el cuadro mallorquín logró el empate (2-2) y hubo reparto de puntos. Así que mañana tendremos que demostrar que estamos a un mejor nivel que ellos, y que las pilas siguen cargadas al 100% por nuestra dignidad como equipo pero también porque es necesario si queremos seguir manteniendo intactas nuestras aspiraciones de cara al final de liga que sería ocupar una plaza entre los mejores que nos permitiría subirnos al tren europeo, ese con el que sueña cualquier equipo.

Próxima parada: “ La Rosaleda. “. Hora: 20.00 h


¡¡Feliz viernes!!!


lunes, 13 de abril de 2009

" El Málaga más solidario "


Que siento verdadera admiración y devoción por el Málaga y todo lo que representa es algo innegable, pero me orgullece aún más ver como el club al que pertenezco participa en eventos tan importantes como la " 2009 Peace Cup Andalucía " o lo que es lo mismo la Copa por la paz 2009 que se celebrará aquí en Andalucía del 24 de julio al 2 de agosto y en la que participarán clubes de gran prestigio mundial como Real Madrid, Sevilla, Juventus, Aston Vila, Olympique de Lyon, Fenerbahce, Celtic, LDU Quito, Seognam y Al Ittihad.

Y esa satisfacción que sentimos todos los que amamos nuestros colores y nuestra ciudad, fue demostrada y transmitida a través del máximo representante del Málaga C.F., Fernando Sanz cuando afirmaba esta mañana que " la 2009 Peace Cup Andalucía no sólo es el torneo de verano más importante del mundo, sino un mensaje de paz para todos los rincones del planeta. Por lo que es un orgullo y una satisfacción que el nombre de Málaga llegue a todos los rincones del mundo gracias a su equipo de fútbol".

La Peace Cup inició su andadura en 2003 buscando el camino de la Paz. La Fundación donde se destina el dinero recaudado da esperanza a jóvenes de entornos desfavorecidos en el mundo. No es un torneo amistoso, es una competición oficial y todos los partidos serán retransmitidos en todo el mundo.

El Estadio La Rosaleda será una de las cinco sedes de esta competición junto al madrileño Santiago Bernabéu, el Nuevo Colombino de Huelva, el Municipal de Chapín en Jerez y el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. En cuanto a la estructura del Torneo, los equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los primeros clasificados de cada uno de ellos pasarán directamente a las semifinales.

Una vez más el Málaga muestra su lado más solidario participando directamente en un torneo a través del cual se busca únicamente la paz, ilusión y sobre todo la esperanza de miles de jóvenes que repartidos por el mundo no tienen la suerte y las posibilidades que tienen otros.

Confío en que La Rosaleda vibre en todos y cada unos de los partidos que albergue esta competición y espero que sea éste un torneo donde una vez más demostremos lo que venimos haciendo durante estos últimos meses que la UNIÓN se ha convertido ya en nuestro signo y nuestro lema presente día a día en el corazón de todos los malaguistas.

Felicidades al club, a la ciudad y a todos los que de una manera directa o indirectamente participan en eventos como éste, tan importantes como necesarios.

Un saludo,

Vicente Valcarce

domingo, 12 de abril de 2009

" Continúa el sueño malaguista ...."



" Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonan", esa es una de las razones que hacen que sigamos nosotros ahí .....


Los más pesimistas daban nuestro sueño por finalizado cuando hace ya tres semanas el Barcelona nos goleaba sin piedad en el Nou Camp, o cuando el Real Madrid hace 15 días ganaba en nuestro templo del malaguismo... Pero una vez más hemos demostrado que si queremos y que sí podemos.


Que no hemos tenido un partido brillante el sábado frente al Villarreal, es evidente, pero hemos sabido aguantar, jugar y defender el resultado durante todo el partido y como lo que valen son los tres puntos y los dos magníficos goles nacidos de dos jugadas no menos espectaculares, al final nos hemos traído los tres puntos para casa y eso nos permite poder seguir disfrutando una semana más y creyendo que nuestro sueño sí se puede hacer realidad.

Nos hemos encontrado un Villarreal cansado, muy cansado diría yo, el partido de champions contra el Arsenal creo que les pasó factura... a quién no... La semana que viene se decide la eliminatoria, está difícil, pero le deseamos la mayor de las suertes al equipo castellonense.

Y nosotros a lo nuestro, el sábado otra final. A priori no debiera ser tan complicada como las que hemos tenido las últimas jornadas, pero vamos a ser prudentes y humildes, sigamos presumiendo de nuestro equipo, de nuestros colores y del puesto que ocupamos en la clasificación. Llevamos un punto más en esta segunda vuelta respecto a la primera y en el famoso "tourmalet" volvemos a salir airosos con 4 puntitos, los mismos que en la primera vuelta en estos durísimos partidos.... creo que sensacional bagaje..... y pensar que alguno empieza ahora el "tourmalet" en la parte baja de la clasificación. Gracias Señor Cautivo.

Sigamos UNIDOS como venimos haciéndolo hasta ahora y a buen seguro esa unión es la que nos hará llegar algún día muy lejos....


Mañana día de descanso para nuestros jugadores. Empezamos la semana el martes que espero y deseo sea tan perfecta como las que hemos tenido hasta ahora.


¡¡ A disfrutar !!


Vicente Valcarce Cano