lunes, 16 de marzo de 2009

¿ Botella medio llena o medio vacía...?

Evidentemente “ Medio llena” a pesar de que ayer muchos creyeran que el equipo se está desinflando, yo sigo optimista y en la misma línea y con la misma idea que hace apenas 3 días.

Es cierto, que el partido de ayer no ha sido de los mejores, también es cierto que frente a nosotros no estaba el último clasificado, sino el tercero, el Sevilla, un club que siempre ha practicado buen juego, que ha demostrado y sigue demostrando que es merecedor del puesto que ocupa en la tabla de clasificación y que ayer lo dejó suficientemente demostrado, cuando supo luchar los 90 minutos contra un marcador adverso casi desde el comienzo del partido y que jugó contra un equipo, el Málaga que supo contener durante casi toda la segunda, las idas y venidas y el dominio absoluto de los rojos, hasta que como se suele llamar en el argot ciclista, “nos dio una pájara” de esas que te deja atontado y con apenas capacidad de reacción y que les permitió empatar en apenas 10 minutos cuando creíamos que todo estaba asegurado a nuestro favor.

Sé que cuando se va ganando por 2-0 y cuando ya todo el mundo cree que la victoria está asegurada, el empate sabe a poco. Diríamos que no sabe a nada, porque los tres puntos nos hubieran afianzado ahí en lo más alto de la tabla, y de la alegría de ocupar un puesto diría más que privilegiado, nos llevo a la desilusión y frustración de haberlo tenido en la palma de la mano y haberlo dejado escapar, por jugar una segunda parte diríamos que para olvidar… o tal vez no, al menos hemos conseguido amarrar un punto, porque sin duda el Sevilla podía haberse llevado los tres puntos, así que el empate fue al final el resultado más justo según se vea.

Pero ya es lunes, así que continuemos con la semana y olvidemos ya el ayer; miremos hacia delante, porque os recuerdo que la botella sigue ahí, todavía medio llena, para algo seguimos ocupando una plaza privilegiada, un más que merecido 6º lugar que nos da todavía esperanzas y que nos permite seguir soñando con ese camino que tenemos en mente y que sigue al alcance de nuestras manos como es el camino que nos llevará SÍ o SÍ a Europa al final de l temporada allá por el mes de junio.

La de ayer ha sido una final, pero todavía nos quedan muchas por disputar. La próxima diría yo que más difícil todavía.... El Nou Camp, allí el Barcelona no permitirá ni que asomemos la cabeza para lograr un puntito, pero nosotros como siempre vamos a por todas, y diciendo esto me viene a la mente una frase que no hace mucho decía alguien cuando le preguntaban por un determinado partido, ¿firmaría el empate? a lo que él respondió: “ Quien aspira a un empate termina perdiendo… nosotros vamos a por el triunfo....”. Así que yo digo lo mismo y luego que sea lo que las botas de las jugadores quieran, el árbitro con su arbitraje decida o el equipo contrario deje. Por lo de pronto, vamos a luchar , y vamos a jugar como venimos haciéndolo durante toda esta temporada, porque para algo el Málaga C.F. ya ha pasado de ser el equipo con el título de “equipo revelación” a ser uno de los equipos que mejor fútbol practica en primera división y así rezan los titulares cada lunes en los análisis del día después. Y es que eso nadie puede negarlo, ni tampoco cuestionarlo, y para quien lo dude, me remito a los resultados, al juego y a la clasificación.

De todo lo vivido ayer me quedo con el fantástico ambiente vivido en las gradas, donde reinó cordialidad, buen ambiente y sobre todo Pasión, mucha pasión, porque al final ¿qué es el fútbol sino pasión por unos colores?.

¡Que no decaigan los ánimos!. Nos quedan 5 días para recargar pilas… y el domingo ... : ¡¡ Málaga calidad!!


Sigamos soñando…


¡¡¡Feliz semana!!

Vicente Valcarce

10 comentarios:

  1. Hola Vicente, imagino que te darás cuenta al leer mi firma y mi nombre de quien soy.
    Cada día nos sorprendes mas con éste tu blog.
    Muy buenas tus reflexiones, pero de todo me quedo con la frase, “ Quien aspira a un empate termina perdiendo… nosotros vamos a por el triunfo....”.
    Por supuesto, la botella siempre medio llena. Fantastico. Enhorabuena por el blog.
    Daniel Vega (Malaga)

    ResponderEliminar
  2. FELIZIDADES VALCARCE. MALAGA SIEMPRE. UN SALUDO. M.G.H.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, ¡sigamos soñando!. Yo quería más que nada aportarte dos ideas pues no todos los días se puede tener contacto directo con un empleado del club. Esta semana se habló en el as de que si el diseño de la nueva camiseta tal y cual. Yo quería dar una idea para una futura camiseta (si la ves buena y te gusta sabrás a quién transmitirsela). He observado que ya son varias las camisetas que en la espalda se deja un hueco y no se continuan las barras, ¿no habeis pensado que el hueco ese, en lugar de ser un pentagono o un cuadrado, como hemos tenido ya, sea la silueta del escudo? yo creo que no solo es original sino que bien hecho quedaría bonito.

    otra cosa ya que queria comentarte es metiendome en labores de sandro y ricardo rodriguez jaja. Obviamente desconozco la ficha, las posibilidades del málaga y demás pero...matías fernandez, que está en el villarreal, este año apenas juega, entre cani, ibagaza y demás yo he leido que no cuentan con él para el próximo año y creo que sería un fichaje de lujo para el año que viene (siempre y cuando economicamente sea viable claro).

    bueno pues ahí lo dejo jeje. ¡Suerte con el ironman torero!

    ResponderEliminar
  4. Soy del Atlético de Madrid, pero hay que teconocer que el Málaga está haciendo una gran campaña y está dando una lección a equipos con mayor presupuesto.
    Creo que al final de la temporada todos los seguidores del Málaga estarán completamente satisfechos con la temporada de su equipo.

    ResponderEliminar
  5. Busta eres un crack y te felicito por tus propuestas. Nunca se me hubiera ocurrido lo de la camiseta. Es cierto que no estamos acostumbrados a tener línea directa con el club y este blog hace que nos sintamos mas cerca del club, del equipo y de ti Valcarce. Creo que debiera dar un giro radical el de marketing porque hace falta. Te felicito por el blog y por su moral. Si es que es imposible venirse abajo con personas como tu. Eres un pedazo crack Valcarce. Una vez mas enhorabuena por todo esto que escribes. un abrazo. Miguel Romero

    ResponderEliminar
  6. VALCARCE NOS PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS TIO?. LA BOTELLA MEDIO LLENA. NO LO HUBIERAMOS VISTO ASI, PERO ES CIERTO..
    ERES UN FENOMENO.
    MALAGUISTA HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar
  7. Fantastico blog Valcarce. Enhorabuena.P.Juarez

    ResponderEliminar
  8. Vicente la botella siempre medio llena. Lo vais a conseguir ¡¡ya lo veras!! Este año la ciudad de Malaga estara en la boca de todos lo europeos. Hecho de menos comentarios de chicas, tenemos que dar un toque femenino a estes comentarios. Busta... muy bien el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!! Bueno pues que decir del partido... sinceramente tuvimos mucha suerte de cara al gol gracias a Salva. La 2º parte para mi fue un desastre en la que nos dio miedo ganar y nos vinimos atras a defender. Evidentemente es el Sevilla y a la minima que tenga la va a meter. No estuve de acuerdo con la entrada de Pere Martí. No creo que fuera el mejor partido para debutar, con la tension que eso implica. Noté nerviosismo en Apoño y creo que Eliseu ya esta mas pendiente del nuevo contrato que de hacer lo que sabe. Baha está en una mala racha y opino que es el momento de sentarlo para que se reponga. La roja de Calleja es roja, si la sucesiva de Fernando Navarro tambien lo hubiera sido. En lineas generales fue justo el empate, pero aun asi la botella sigue mas que medio llena. Todo lo que saquemos del Tourmalet, bueno es.
    Ahora a por el Barcelona, que vamos a volver a ver de titular...MALAGAZO EN EL CAMP NOU. Estoy convencida que nosotros podemos.
    Por cierto, increible la afición!!! Este equipo nos va a llevar al cielo.
    ¿Como llevas el Ironman Vicente?
    Un Saludo.

    M.A.R

    ResponderEliminar
  10. ¿Como vas Vicente?.Ya que Anabela ha dicho que nota la falta de chicas, me animo a escribirte Me llamo Rocio y tambien son malaguista pero de las fanáticas que solo ve los colores blanquiazules jajaja.
    Estoy de acuerdo con lo de la Botella medio llena. Bonita frase y además siempre hay que verlo así para intentar cada día hacerlo mejor y buscar lo mejor tambien.
    Sobre nuestro equipo, el domingo no hemos jugado bien, pero como dices tu no podemos olvidar que era el Sevilla, casi na, y nos hemos salvao de que tenemos un punto jeje. Ahora quedan otros partidos mas dificiles empezando por el Nou Camp pero estoy segura de que daremos la sorpresa y traeremos los tres puntos y luego a por el Madrid y luego OLE OLE Y OLE.

    Sobre los jugadores, hay que felicitar a todos, ojalá Duda se quede un año mas porque nos hace falta para Europa. Eliseu si es cierto que parece que lo que busca es mas irse a otro equipo que ver por los colores, pero siempre pasa así y es una pena que olvidan enseguida lo que son cuando empiezan a ser conocidos, si es que al final todos buscan los euros, solo eso.
    Pero de todos me quedo con Salva un crack y eso que es madurito.

    Felicitaciones por tu blog. La verdad es que da gusto ver y leer las cosas que escribes con ese sentimiento que tienes. Le das un toque diferente a lo que la prensa escribe que aburren la verdad, asi que da gusto entrar y ver tu blog.
    Eres de los pocos que vives y sientes los colores de nuestro equipo y siempre serás nuestro Capi.Un abrazo y un saludo y felicidades otra vez de una malaguista de corazon. Rocio

    ResponderEliminar