martes, 17 de marzo de 2009

" Mismo escenario, diferente situación "

Todavía me dura el buen sabor de boca que nos dejó aquel partido. La clasificación no era buena, bueno..era bastante mala, en lo últimos puestos de la tabla.

Aquel 7 Noviembre de 1999 fue un claro punto de inflexión y el inicio de una etapa de éxitos, una etapa que duraría 6 años más. Pero aquel Barcelona–Málaga lo recordaremos por los 3 puntos que nos trajimos a casa.

Los Barcelona – Málaga siempre han despertado mucha expectación pero ese día era la primera vez que el equipo visitaba el Camp Nou en la nueva etapa como Málaga C.f. Atrás quedaba la triste desaparición del equipo y esos años de incertidumbre. En la vuelta a la primera división el Málaga se plantó en el Nou Camp dispuesto a todo. Es una alegría poder recordar otra vez la alineación de nuestro equipo....


Málaga C.F.: Contreras, Rojas, Bravo, Larrainzar, Valcarce, Rufete, De Los Santos, Movilla, Agostinho, Edgar y Catanha.

En el banquiilo..Rafa, F. Sanz, Iznata, Sandro, Ruano, Luque y Darío Silva.


Y al frente de este euipo el entrañable D. Joaquín Peiró.

F.C. BARCELONA: Arnau, Reiziger, Abelardo, Bogarde, Sergi, Luis Enrique, Guardiola, Cocu, Figo, Dani y Rivaldo.

La verdad que es como si fuese ayer pero han pasado nada más y nada menos que 10 años.

0-1. De Los Santos abre a Agostinho, y el portugués entra sólo por la izquierda y marca de espléndido zurdazo.

0-2. Valcarce se abre paso por el centro, se planta en solitario ante Arnau y bate por bajo( El destino quiso que después Arnau fichase por el Málaga y compartisiemos juntos vestuario durante 7 años. Todavía le sigo recordando aquella jugada pero como buen amigo se rie conmigo.

1-2. Balón colgado que Contreras despeja. Bogarde dispara y el balón pega en Valcarce y entra (El acta del partido dio el gol a Bogarde pero ese día Valcarce metió dos goles en el Nou Camp)

Un Málaga pletórico hizo historia en el Camp Nou y así lo reflejaban los titulares el lunes por la mañana: “Malagazo en el Camp Nou”....”Boquerones de lujo”...alguno se atrevió a decir: El día siguiente no pudimos vivirlo como hubiésemos preferido, junto a nuestras familias y aficionados, había partido de copa y de Barcelona viajamos a Gandia para concentrarnos nuevamente allí para el partido de copa que jugabamos ese miercoles... Pero fuimos protagonistas de la jornada y todos los medios reclamaban nuestra atención.

El programa de Canal Plus “El Día Después “ montó un improvisado plató en el Hotel de Gandía para entrar en directo en su programa en una pequña entrevista con varios jugadores y nuestro entrenador. Y allí estuvimos como invitados estelares...

Ahora ya han pasado 10 años y volvemos el domingo a Barcelona.

Ya no serán los Figo, Rivaldo, Guardiola y demás... Pero hay otros que dicen llamarse Mesi, Etoo, Iniesta, Xavi, Henry.....La situación no es la misma, hoy podemos presumir de clasificación y de juego y aunque jugar contra el Barça nunca es fácil la historia está para repetirla.

Sigamos soñando y disfrutando de todas la alegrías que nos da el Málaga este año.

Esperamos poder volver a repetir el Lunes los mismos titulares y sobre todo uno principal que diga: “10 años después se repite "
Vicente Valcarce

4 comentarios:

  1. Que gran partido,dios...q buenos recuerdos...aun se me pone la piel de gallina al recordarlo,y mas cuando t vi aparecer como un rayo entre la defensa y plantarte solo ante Arnau.
    Este domingo lo volveremos a recordar "in situ",a pie de cesped...y pq no?...hacernos una foto para inmortalizar el momento.
    Un saludo Vicente,y nos vemos en Barcelona.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve alli, como regalo de mi 19 cumpleaños. Mi padre quería que nos sentáramos por preferencia baja, pero yo quería ir con la gente que venía de Málaga, y nos plantaron justo debajo del marcador, hacía muchísimo frío, pero recuerdo que al final acabamos todos en mangas cortas y gritando aire porque estábamos afónicos ya en el descanso. Fué increible.

    Muchas gracias Vicente, sigues siendo un monstruo.

    Un saludo, desde Fuengirola

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo aquel como uno de los mejores momentos que he vivido con la camiseta del Malaga. Aun conservo el llavero: MALAGAZO EN EL CAMP NOU. La historia puede repetirse. No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Si jugamos sin presión podemos hacer algo grande alli. M.A.R

    ResponderEliminar
  4. 10 años han pasado ya, cómo vuela el tiempo,,,
    Tengo el partido íntegro guardado, con su previa y todo, y no hay palabras para describir lo que produce la nostalgia al ver aquella pedazo de plantilla, porque no tiene otro nombre, y el inicio de partido que vivimos, acosando la portería con aquel balón al que casi llega Catanha y que minutos más tarde tuvo recompensa.

    Ahora como bien dices la situación es mucho más favorable, exenta de presión, pero no por ello menos ganas, todo lo contrario, ahora sabemos que tenemos mucha más ambición y merecemos ponerle una guinda a esta temporada histórica, una historia que la iniciaron gente como Vicente, al que como participe todo lo bueno que llegue al club es menos de lo que se merece, por esa constancia y dedicación a un club y una ciudad que te aprecia y te está eternamente agradecida.

    Un abrazo a todos y a disfrutar.

    ResponderEliminar