lunes, 20 de abril de 2009

"El futuro: : Nuestra cantera "


No ha podido ser, el sábado no hemos conseguido esos tres puntos soñados y que nos daría algo más de tranquilidad y seguridad para continuar nuestro camino hacia Europa; ha sido un empate el que hemos cosechado y que supo a poco sobre todo porque estamos acostumbrados esta liga a los triunfos, pero también puede resultar un premio justo si tenemos en cuenta que podíamos haber perdido el encuentro. Así que mejor miremos al frente y a la clasificación porque ahí estamos, pegaditos a los que todavía tienen las aspiraciones intactas para jugar en Europa la próxima temporada. Tenemos que continuar por ese camino que venimos recorriendo desde el comienzo de la liga; pasito a pasito, puntito a puntito...luego todo se verá.

El miércoles otra final, esta vez nos mediremos a un equipo que busca la tranquilidad en la tabla y que está hambriento de puntos: el C.A. Osasuna. No lo tenemos fácil, pero lo intentaremos, y a buen seguro que si jugamos como lo venimos haciendo esta liga, tendremos nuestra recompensa. El resultado liguero de la ida, en Martiricos, fue a favor de un primoroso Málaga: 4-2. Marcaron para el conjunto blanquiazul Apoño, de penalti, Baha, Alberto Luque y Eli ¿porque no lo mismo ahora?.

Pero hoy no quiero hablar del primer equipo, ni de mis proyectos personales más inmediatos sino que debo y quiero hablar de nuestro futuro malaguista. El futuro de nuestros colores, de la afición y de todos los que amamos al club y que pasa por las botas de quienes hoy componen las catogorías inferiores. Unos chavales que cada domingo salen a jugar con ilusión y sobre todo muchas ganas y que como hemos soñado todos, desean ser algún día los sucesores de los que hoy componen el plantel del primer equipo.

Y ellos hoy merecen la felicitación de todos nosotros porque el Málaga continua de enhorabuena y esta vez es gracias a nuestra cantera. Ayer hemos alcanzado el segundo título liguero después del obtenido por el Preferente infantil el pasado fin de semana, ahora es el Preferente alevín el que ha conseguido el título liguero a falta de una jornada para la finalización del campeonato.


Desde aquí les animo a seguir trabajando, jugando como lo vienen haciendo hasta ahora, y soñando con ser grandes futbolistas, porque sólo así, con ilusión y sobre todo mucho esfuerzo, algún día ese sueño se podrá hacer realidad.

¡¡ HOY VA POR VOSOTROS !! ¡¡ FELICIDADES !!

Vicente Valcarce Cano

6 comentarios:

  1. La cantera es el futuro de cualquier equipo. Tenemos que cuidarla para que no vengan los grandes clubes el día de mañana y se lleven a nuestros jugadores. Ademas es una manera de ahorrar en fichajes si los que forman el primer equipo son de la casa. Felicidades a los chicos y por supuesto yo igual que tu los animo a continuar luchando por su sueño. A ti Valcarce enhorabuena por tu blog y gracias por compartir con nosotros cosas como esta. Un abrazo, Miguel Lorenzo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos. MAR

    ResponderEliminar
  3. tú lo has dicho, la cantera es lo más importante y aprovechando el tirón... que se vayan quienes se tengan que ir a final de temporada de verdad, pero apoño y gámez, por favor, que partido se marcaron contra el mallorca. Ya puedan venir messis y ronaldinhos pero como lo que le entra a uno por el cuerpo cuando ve a dos paisanos como esos, con su clase, raza y categoria... se llena uno de orgullo. Por favor que se queden aquí, contrato vitalicio ya! XD

    ResponderEliminar
  4. hola Crack, ¿que tal los niños? el domingo no te vi en la Rosaleda, bueno si a pie de campo jejejeje. buena noticia la de hoy. ¿como va el iron man?. un abrazo. nos vemos el domingo. Ricard

    ResponderEliminar
  5. Vicente presencié el partido del sabado..mala suerte!
    Me ha dicho un pajarito que te vas a "quebrantar los huesos " por ahi...
    suerte y a por ello!!
    http://devorandokilometros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Eiiiii me han copiado el nick jajja

    M.A.R

    ResponderEliminar