viernes, 3 de abril de 2009

" Un guiño al pasado "


24 horas, eso es lo que falta para que mañana nos enfrentemos al siempre todo poderoso Real Madrid. Un equipo que viene con necesidad de puntos para seguir luchando por alcanzar el título de liga, bueno, eso si el Barcelona se lo permite, evidentemente, un equipo, el Real Madrid que juega siempre bajo presión y que a sus rivales en ese sentido si nos favorece, porque de todos es sabido que si no consiguen dos victorias consecutivas, entonces todo el mundo empieza a hablar de " crisis en el Real Madrid", así que mañana para ellos es una final y vendrán a por todas, pero también lo será para nosotros porque si queremos seguir luchando y soñando con Europa no nos sirve otro resultado que los tres puntos.

Los dos últimos partidos contra el Sevilla y luego con el Barcelona no han sido buenos, eso es evidente ¿para que engañarnos? también es cierto que muchos han aprovechado nuestros "tropiezos" para empezar a decir que el equipo revelación está perdiendo fuelle, pero yo no lo creo así, solamente pienso que hemos tenido, como Rafal Nadal también ayer, un mal partido, una "pájara", aunque también espero que no se repita y que cuando el árbitro indique el comienzo del partido a las 22.00 h sea el comienzo de unos 90 minutos inolvidables para nosotros como lo fue aquel jugado en la temporada 1983/83 y con un resultado final de 6-2.

Para ir entrando en calor y preparnos para mañana, he querido recordar el pasado a través de un artículo que he extraído del Málaga Hoy y compartirlo con vosotros. Cada cual que opine al respecto y que al final haga sus apuestas:

¿Conseguiremos repetir la hazaña? ¿nos recuperaremos del resultado tan poco deseado que obtuvimos en el Nou Camp hace 15 días? ¿podemos seguir soñando con Europa?. Cuantas preguntas para responder, sólo el destino lo sabe pero yo soy y seguiré siendo optimista porque tenemos un equipo 10, un equipo que ha conseguido ilusionar, que ilusiona y seguirá ilusionando por mucho tiempo....... Y ahora vamos, a través de éste mi blog a hacer un guiño al pasado .....

------

El Málaga venció por última vez al Madrid en La Rosaleda en la 1983/84, cuando los de Antonio Benítez le endosaron un 6-2 .

Muchos aficionados del Málaga evocan el 6-2 al Real Madrid de la temporada 1983/1984 como su mejor recuerdo de blanquiazul. No tanto por la goleada, que también, sino porque tamaña proeza fue perpetrada por un conjunto confeccionado en su mayoría por gente de la tierra y que cumplía su segunda campaña en Primera División con el extinto CD Málaga.

Los Fernando, Recio, Canillas o Juan Carlos (hoy Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del club) noquearon a una escuadra por entonces inaccesible, que dos años antes venía de jugar una final de Copa de Europa contra el Liverpool. En aquella ocasión, la historia siguió su guión y David sí pudo derrotar a Goliat. Aquel domingo 11 de septiembre de 1983 reunió 47.000 almas en La Rosaleda para presenciar la segunda jornada de Liga.

La visita merecía tal congregación, ya que acudían a Martiricos futbolistas del calibre de Santillana, Camacho, García Remón o el malagueño y siempre añorado Juanito, autor de los goles blancos. Con ellos al frente, Alfredo di Stéfano en el banco. No parecía el rival más propicio para una victoria local, pero Valdés Sánchez indicó el pitido inicial y se desató un vendaval albiceleste (los colores que ahora regresan a la equipación que se estrenará este sábado) que barrió a todo jugador blanco.Todos coinciden en que el bloque costasoleño estaba más preparado que nunca, a la par que motivado. Antonio Benítez, dueño del banquillo, se llevó a los suyos a realizar la pretemporada en Spa (Bélgica) y los frutos no tardaron en caer. A eso hay que unir que el Madrid no vivía sus mejores días. Su preponderancia en España y Europa dejó de ser tiránica, por lo que el miedo que infundía a sus rivales tornó en un respeto al que el cuadro malacitano hizo caso omiso.Así las cosas, ese Málaga, de la mano de Benítez, firmó una hazaña aún instalada en la crónica negra del Real Madrid, que no recibía seis tantos en contra desde la campaña 74/75, cuando el Zaragoza le endosó un contundente 6-1.

De hecho, todavía ningún equipo ha sido capaz de marcar media docena al Madrid en Liga. El Málaga ostenta ese privilegio, y no fue puntual, pues dos meses después el cuadro blanquiazul derrotaba por 5-1 al Atlético de Madrid.25 años y medio después, los protagonistas y los que lo vieron rememoran el partido como si lo hubieran vivido ayer. Antonio Tapia no pudo disfrutarlo in situ, pero siente aquel triunfo como suyo, sobre todo por las personas que lo hicieron posible. "No lo vi, pero sí he visto reportajes. Guardo una gran imagen de ese encuentro porque la mayoría eran jugadores de Málaga y por un entrenador que yo tengo como referente a la hora de hacer mi trabajo que es Antonio Benítez. Esto demuestra que aquí hay buena materia prima. Me alegra mucho porque quedará para la historia del club que lo hiciera Benítez con un grupo en su mayoría de Málaga, como los Recio, Fernando, Canillas o José", confesó ayer."Cuando acabó el choque, Juanito me dio la mano y me dijo: 'Valiente baño nos habéis dado'", dice siempre José, autor del sexto gol. Ojalá Rául ponga el mismo broche este sábado.
(Fuente: http://www.malagahoy.es/malagacf)

Próxima cita: " La Rosaleda ". Mañana a las 22.00 h.

¡¡ Feliz viernes !!

Vicente Valcarce Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario