domingo, 24 de mayo de 2009

" Despedida de liga en la Rosaleda con empate "


...He vuelto.... y lo hago con el pequeño resumen del último partido de ayer de esta liga 2008-2009 que no ha pasado desapercibida para nadie que ame al Málaga... ha sido una temporada brillante y vibrante, y os aseguro que me hubiera gustado poder decir que finalizábamos nuestra participación en la liga y aquí en casa con broche de oro, si hubiéramos ganado ayer al Betis. Pero no ha podido ser y nos hemos tenido que despedir con un empate, lo que ha supuesto decir adiós definitivamente a nuestro sueño europeo.
La primera parte fue nuestra. Dominio total y absoluto, posesión del balón, llegadas al área contraria, imposición de juego y fútbol con gran intensidad, pero sabéis que el fútbol es así, y ha sido el Betis el que se aprovechó de un contragolpe para poner el 0-1 en el marcador. Gol de Edu. Nos tocaba jugar para empatar y si fuese posible remontar. Y conseguíamos lo primero casi cuando finalizaba el encuentro. 1-1 y marcador definitivo.

Una vez más mi mención especial a la afición que congregada en la Rosaleda supo reconocer al finalizar el encuentro el gran esfuerazo y sobre todo gran temporada del equipo a través de una ovación que era recibida con ilusión por unos jugadores que con la decepción lógica de no haber podido ofrecerle un triunfo, saludaban desde el medio campo.

A falta de una jornada para el fin del campeonato, el Málaga es 8º con 55 puntos. Podemos mejorar nuestra clasificación en la tabla si ganamos al Espanyol y el Deportivo pierde ante el Barça. En ese caso, ya sin discusión estadística, se completaría la mejor campaña del Club en Primera División con un séptimo puesto y 58 hipotéticos puntos.

Pero eso es lo de menos, ya hemos hecho historia, esta temporada ha sigo magnífica, brillante, emotiva y emocionante... hemos conseguido algo que para mí tiene más valor que cualquier punto en la tabla de clasificación: UNIÓN. Ahora debemos continuar en esta línea que hemos iniciado. Debemos crecer cada día para que algún día, en un futuro no lejano, nuestro equipo pueda estar luchando por estar en lo más alto.

Gracias una vez más a los sois los verdaderos protagonistas y parte importante en este nuevo Málaga: La afición.

¡¡GRACIAS!!

Vicente Valcarce

5 comentarios:

  1. yo es que, vicente, tengo que insistirte porque estas dentro del club. De verdad, vended a los que querais, pero Gámez y Apoño ni tocarles, que se queden por favor.

    Si ayer habia algo bonito de ver era que cinco de once eran malagueños, mucho tiempo si ver eso. De los cinco dos, son referentes no solo en la plantilla sino en media primera división, la media primera de nivel alto, ya que el resto es como si ven a messi, solo envidia y ninguna posibilidad de tenerlo.

    el partido de ayer me deja toda le sensación misma de la temporada, Orgullo malaguista y orgullo malagueño y de eso bastante culpa tienen Apoño y Gámez.

    si se quiere hacer un equipo grande y tenemos los jugadores en casa, yo pienso que esa es la mejor apuesta.

    pd: lo de nacho es comia aparte, yo se que no juega en su sitio macho, pero cada vez que lo hace contra un equipo sevillano (se nota que es malagueño ajja) tiene un plus especial de motivación. Si jugase siempre asi, sería de los mejores de la liga, como extremo, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente.

    Enhorabuena por la gestión que habéis realizado este año. Málaga y los malagueños están orgullosos de vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un gran año, saboreado al máximo, y más aún despues del año anterior sufrido al 100%.

    Me he cansado de repetir una y otra vez a los inconformistas que así lo hagan, ya que en un futuro así se recordará, y me gustaría que fuera como el año en el que el Málaga comenzó su merecido ascenso; ya que según dicen, Málaga es la única ciudad de más de 500.000 mil habitantes sin título europeo. Que así sea.

    Muchas gracias a todos.

    Un abrazo
    Ana Caro Cuenca

    VOLVIMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente y asiduos de este blog.

    Pues sí. Estoy de acuerdo en que hubo una gran UNIÓN la temporada que ya finalizó y que sería conveniente que no se rompiera para la siguiente.

    Así que intentemos remar todos en la misma dirección y no caigamos en el pesimismo de algunos, que dicen que se va a desmantelar el equipo, que vamos a sufrir el año que viene, etc.

    Confío en la gestión de Fernando Sanz y su directiva.

    ResponderEliminar
  5. Que se va a desmantelar el equipo es algo lógico, hay que ser realista y es sabido que gran parte del equipo se compone de jugadores cedidos, que acaban contrato o que tienen una clausula muy baja, no obstante no lo veo un problema, hace ya algunos años que la secretaría técnica del Málaga funciona como una locomotora y no ha parado de darnos alegrías, el Málaga es un gran escaparate y el equipo está muy bien posicionado para poder atraer a grandes y jovenes jugadores, ya sean promesas o fichados a bajo coste. En resumen que "si se van unos, vendrán otros". Un saludo para Us.Sr. Valcarcel y para todos los Malaguistas.

    ResponderEliminar