jueves, 26 de marzo de 2009

" Partido a favor de las familias afectadas por el tornado "


Hoy me toca hablar sobre la solidaridad, que difícil y que complicada misión la mía haceros llegar a través de éste, mi blog, lo que siento y al mismo tiempo pediros vuestra ayuda y la ayuda de todos lo que conoceis y así una cadena.... . Porque la causa lo requiere y porque me gustaría que en lugar de pensar en el yo, pensemos por esta vez en "ellos" porque ellos necesitan nuestra ayuda y de nuestra ayuda dependerá que tengan una nueva oportunidad...La palabra Crisis está en la boca de todos. Me atrevo a decir que hasta está de moda, a todo le aplicamos la frase " es que la crisis....", la crisis me afecta.. menuda crisis .... pero ¿y si esa crisis se multiplicada por 100, por 1000 o 10000? ¿qué pasa entonces cuando a ella se suma una tragedia inesperada como la que ha afectado a nuestros vecinos malagueños de corazón después de que un tornado se llevara por delante toda su vida?. Entonces sí que podemos decir en mayúsculas que ellos SI ESTÁN EN CRISIS, una crisis tal vez en muchos casos sea irremediable, irreparable.. pero para algo estamos nosotros, el resto de los malagueños que también podemos estar en mayor o menor medida en crisis pero que aportando cada uno un pequeño grano de arena podemos ayudar a superar este gran bache que se han econtrado en su camino.Y es entonces cuando entra en juego la palabra SOLIDARIDAD.

Una palabra importante que significa: “adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros”. Pero que al menos para mí, se queda corta esa apreciación, porque el verdadero significado de esta palabra se encuentra en el corazón de todos y cada uno de nosotros, y es ahí, sólo ahí donde crece y adquiere la grandeza que se merece porque solidaridad es la la actitud que tomamos frente al otro y también frente a uno mismo y a la vida. Sé que la solidaridad se ejerce habitualmente en momentos puntuales o circunstanciales aunque opino que debería ejercerse, cada día de nuestra vida. Pero aunque eso debiera ser así, hoy apelo a vuestra solidaridad, apelo a la unión esa que vengo haciendo mención y de la que presumo desde que he creado mi blog, y por eso os pido que el sábado seais más solidarios que nunca..

¿Y como hacerlo?. Que sencillo.... sólo debeis asistir al partido benéfico que a favor de las víctimas del tornado, ha organizado con ilusión y cariño el club. Es la manera más directa y rápida para reunir ese dinero que necesitan esas personas que lo han perdido todo o casi todo. Y es la manera en la que todos y cada uno de los allí presenten puedan aportar un pequeño granito de arena. Queridos amigos del Málaga y malagueños/as en general, ese día no podéis faltar porque ese día estaremos todos. Los jugadores de la primera plantilla se enfrentarán a un combinado de ex-jugadores del Málaga c.f., entre los que estarán Fernando Sanz, Iznata, Alexis, Josemi, Dely, Bravo, Sandro, Catanha. Edgar, Contreras, Juan Rodriguez, Basti, Koke y un servidor, Valcarce y que estaremos dirigidos desde la banda por Joaquín Peiró y Juan Carlos Añón.
Se ofrecerá además un extraordinario desayuno solidario que se compone de un desayuno antequerano: mollete con aceite Hojiblanca, ofrecido por el Restaurante El Coso de Antequera; una degustación de embutidos, gracias a la empresa malagueña Famadesa; así como bebidas y refrescos por gentileza de Rendelsur Coca-Cola. Y por supuesto sortearemos artículos oficiales de los clubes de élite: Málaga Club de Fútbol, Club Baloncesto Málaga y Club Balonmano Antequera, firmados por los jugadores de las tres entidades de nuestra provincia.

¿Seremos capaces de ganar los veteranos a los actuales componentes de la primera plantilla? ¿quién estará más en forma? ¿saldrá de ese partido un nuevo fichaje ..?.
Fiesta y buen fútbol asegurado y mientras pasamos un rato agradable en familia habremos ayudado a esos vecinos de nuestra querida Málaga que tanto lo necesitan.
Demos ejemplo una vez más pero sobre todo demos ejemplo a nuestros niños, expliquémosles el porque del partido y el fin unico. Si desde niños creamos en ellos conciencia solidaria, ellos erán mejores personas cuando lleguen a adultos, y si logramos que sean mejores personas habrá siempre menos desigualdad y menos dolor.
Seamos SOLIDARIOS.
Nos vemos en la Rosaleda.Próxima cita: Sábado día 28 de marzo a las 12.00 horas.

Precio único: 5€
Y ya sabéís

" No tiene que dar las gracias quien recibe, sino quien tiene la oportunidad de dar".

¡¡GRACIAS!!



Vicente Valcarce

7 comentarios:

  1. Dispuesta con la cámara de vídeo y de fotos iré, la pena es que mi padre (el que ha cread a esta malaguista que escribe) trabaja, así que le enseñaré todas mis grabaciones e imágenes que pueda captar.

    Espectacular la idea, de echo me gustaría que se hiciera un clásico, de este modo estais fomentando mas malaguismo.

    Por cierto, por favor, si es posible, puedes confirmar si acudirá Mikel Roteta. Leí hace un par de semanas que sí, pero hoy no aparece en la lista de confirmados. Para mí la quinta europea estaría bastante coja. Y no es por menospreciar a los demás, es que, al igual que tu, Valcarce, sois ejemplos de lucha y sacrificio, algo poco valorado en este deporte.

    Un fortísimo abrazo Vicente

    Besos, desde Fuengirola

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, mi nombre es Maria. Quiero felicitarte por este blog. No lo conocia pero hoy entré y me ha gustado muchisimo. Tambien al club por la gran iniciativa que han tenido, solo un inconveniente, el partido deberia ser por la tarde porque quienes trabajamos no podremos ir. Una lastima. Mucha suerte el domingo el el maraton. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mikel Roteta según comentaban en el diario Sur tenía partido con el equipo que entrena. Lo último que sabía de él era que trabajaba como representante de jugadores, así que no puedo asegurarlo, ojalá se deje ver por aquí.

    Tampoco estarán Gerardo y Calatayud porque hay jornada en Segunda División, ni Agostinho que sigue jugando en el Palencia en 2ªB.

    Espero que también se haya barajado la posibilidad de volver a ver a Pablo Guede, que aunque no llegó a jugar en Europa con el Málaga es al igual que Basti un ídolo para la ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, solo espero que este partido se haga un clásico, y el año que viene puedan venir "Beckenbauer" Roteta, SuperBasti, Guede, Gerardo, Calatayud, Agostiño, Bravo, Larrainzar y muchos más.

    Un besazo, nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  5. Me paso por aqui a traves del blog de Paco, y segun me he enterado tenemos el mismo entrenador quero , pero yo desde hace dos semanas , el reto es el mismo un ironman en 2010 , por cierto mucha suerte y a ver si nos vemos , Alvaro Ruiz , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. por cierto suerte en la media , ya nos veremos por allí

    ResponderEliminar
  7. Vamos capitan¡¡¡ hoy de lujo, lastima de no haberte sacado un cantico para recordarte, pero es que te pusiste a la derecha separandote de la grada, bueno aunque no te hemos cantado siempre te tenemos presente y agradecemos tus años de dedicacion al Malaga.

    Vamos ironman malaguista que te vas a comer hawai entera.

    saludos.

    ResponderEliminar