lunes, 9 de marzo de 2009

“ Quien mal empieza …. ”

… mal acaba?.

Eso es lo que diría el refrán, pero este año seguimos empeñados en romper todos los moldes, estadísticas y ahora me atrevo a decir que hasta los refranes, al menos de momento, y eso que ayer hemos tenido un comienzo de lo más movidito con amenaza de suspensión del partido incluida por no servirle al árbitro ninguna de nuestras tres equipaciones por su “similitud” con la camiseta oficial del Getafe.

Nuestro equipo había desplazado para esta ocasión tres equipaciones oficiales, ¡¡¡¡alguna serviría!!!… bueno, eso es lo que creíamos. El árbitro durante la semana ya tenia sus dudas, y así me lo hizo saber…, pero lo que no podíamos imaginar es lo que nos sucedió, porque antes del encuentro, rechazaba una tras otra ..… y tras muchas pruebas decidió que así no se iba a jugar… intentábamos entre todos buscar una solución pero él continuaba en sus trece y seguía sin autorizar ninguna de ellas, la situación se volvía a veces tensa, yo ya miraba de reojo hasta la camiseta que utilizamos para los entrenamiento… Riesgo de suspensión…. Al final, y después de mucho dialogar… imperó la cordura y en un gesto del presidente del Getafe que le honra y a quien le doy las gracias desde aquí, decidieron ellos jugar con su segunda equipación y con ello, el problema se había resuelto.

... y lo hemos logrado, queridos amigos y amigas aficionados del Málaga, y hoy unas horas después, es un día en el que podemos y debemos celebrar todos juntos el logro de la ansiada permanencia en la liga de las estrellas porque a falta de 13 jornadas sabremos que la próxima temporada estaremos en primera división. Debo reconocer que aunque el logro es importante, ya llevamos unas cuantas semanas pensando en algo mejor… y eso no es pecar de atrevidos, porque la confianza de los jugadores y sus posibilidades está siendo una de las claves del éxito del equipo en esta temporada.

Ellos saben que juegan bien, saben sufrir en el campo como han sufrido ayer.. y saben asimilar las derrotas como la de la semana pasada donde lejos de bajar los brazos vuelven a crecerse todavía más, y es ahí, en esos momentos de adversidad, donde no dan lugar a desánimos, a malas caras, a tener un "bajón", sino a verlo como un simple "tropiezo" porque son conscientes de que la UNIÓN del grupo sigue siendo su mejor arma y prueba de ello, y en la distancia, ayer, jugadores que no pudieron desplazarse con el equipo por lesión como Alberto Luque, enviaba mensajes de ánimo y apoyo a sus compañeros durante el tiempo que duraba el partido y que eran transmitidos por mí al equipo en el descanso del encuentro.... Y ayer lo volvieron a demostrar... una vez más le han regalado una victoria y tres puntos a todos los malaguistas que pudieron presenciar en directo en el Coliseum el encuentro y también a todos vosotros, esas personas que a través de la televisión o de una radio habéis seguido el partido con la emoción de ser Malaguistas....

¡MENUDO EQUIPO TENEMOS! y ¡MENUDOS TRES MESES NOS ESPERAN!

Ayer no hemos tenido un partido fácil, ninguno lo es, ni tampoco nos lo han querido poner en bandeja... Para mí fueron los 90 minutos más locos que he visto esta temporada, incluyendo el antes, durante y después que se resumen en 16 tarjetas y dos expulsiones incluidas.

¡¡Menuda locura!!.

No ha sido un partido para el recuerdo ni vistoso para los aficionados pero como al final lo que cuentan son los tres puntos, éstos se han ido directamente a Málaga lo que ha supuesto la consolidación definitiva en la máxima categoría en el fútbol español asegurándonos la permanencia y al mismo tiempo y fuera de todo pronóstico, el acercamiento una vez más al camino que nos llevará a Europa… todos tan contentos.Las cosas se pusieron a nuestro favor cuando, en el minuto 30’ un magnífico pase de Duda que Eliseu supo aprovechar a la perfección, nos ponía por delante en el marcador, seguíamos sonriendo una vez más…… el 0-1 nos había puesto en el camino correcto, el de la victoria, y así lo veíamos, y a medida que transcurrían los minutos lo veíamos con más claridad, sobre todo cuando, en el 47’ , nuestro Pichichi Nabil marcaba el gol psicológico no sólo para el equipo sino para él también, nuestro gran delantero, ese que cada partido lo deja todo en el terreno de juego volvió a reecontrarse con su mejor regalo, el que ansía cualquier artillero: El gol. Y fue ese, el que marcó fuera ya de tiempo, ese que hace que se te quede cara de tonto cuando lo recibes, el que nos elevó todavía más la moral. Pitido final de la primera parte y comienzo de la segunda. Todavía nos quedaban 45’ que se hacían eternos…. El Getafe lejos de arrojar la toalla, lo intentaba una y otra vez, pero para algo estaba el equipo, como una piña, unidos más que nunca y luchando por cada balón y en cada jugada e impidiendo cualquier acción que pusiera en peligro la portería de Goitia, aún cuando el acoso era constante … y aún cuando por un momento creíamos que los tres puntos peligraban, después de la expulsión por doble tarjeta amarilla a Cuadrado y del gol en el minuto 73 del Getafe; fue, en esos momentos, una vez más, cuando nuestros jugadores, como así lo vengo diciendo y no me cansaré de decirlo, supieron sacar esa garra y fuerza que los viene caracterizando esta temporada haciendo lo imposible, y demostrando una vez más que el Málaga no está ahí de casualidad.En el hotel, juntos, el equipo, y el consejero que allí se encontraba, celebramos esta permanencia que habíamos soñado cuando comenzaba la liga allá por el mes de septiembre, y lo celebramos brindando no sólo por los que formaban parte de la plantilla en estos momentos sino recordando y agradeciendo a esos jugadores que participaron el año pasado a lograr el ascenso a la máxima catogoría y ya no estaban entre nosotros y para quienes tuvo unas bonitas y emotivas palabras el míster.

El mister hoy decía a los medios que... "ni en sueños pensaba en verano estar como estamos ahora"... pues abróchense el cinturón que ese sueño comenzamos hoy a darle forma, a prepararlo para ofrecerlo a nuestra ciudad y  a todos nuestros aficionados.

Hoy lunes ya de regreso a casa y un más que merecido descanso de dos días, pero pensando en el próximo partido: Sevilla ¡¡casi nada!!!.

Y es para este domingo cuando más os necesitamos a vosotros, nuestro tercer pilar básico: LA AFICIÓN porque el domingo tenemos que conseguir situarnos o afianzarnos, según se vea, en esa posición que apenas nos atrevemos a mencionar pero que nos lleva directamente a EUROPA ....

... Luego el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal.... pero ya nada nos asusta. Pero seamos sensatos y continuemos siendo humildes. Mantengamos la cabeza sobre los hombros y los pies bien amarrados al suelo como lo venimos haciendo hasta ahora. Lo que sucederá al final de la liga lo sabremos muy pronto, mientras tanto disfrutemos del momento, creámonos que ya no somos ese equipo revelación sino ese equipo humilde que por méritos propios está donde muchos quisieran estar ahora mismo en un más que merecido “ 5º lugar” y entre los grandes porque el Málaga, C.F. es a día de hoy UN CLUB GRANDE. ¿acaso alguien lo duda?.
Hoy que la permanencia está asegurada es el momento ideal para recordar ese vídeo que en su día he querido dedicaros a vosotros, parte importante y fundamental... hoy querido de nuevo añadirlo y compartirlo con vosotros porque hoy sí podemos de nuevo decir:
¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO, GRACIAS AFICIÓN!!
Sólo una cosa más... ayer día 8 de marzo, " Día Internacional de la Mujer", con vuestro permiso quiero dedicar mi blog y el triunfo de nuestro equipo a todas las mujeres malaguistas que dan color y vida y que cada vez son más, en nuestra gran familia del fútbol. Hoy va por vosotras ¡¡ Felicidades!!.
¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

Vicente Valcarce

10 comentarios:

  1. TE SUPERAS cada día Valcarce.¡Acojonante!. Felicidades al equipo por la salvacion. El domingo a por el Sevilla. Malaga siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¿PERO QUE LE HA PASAO CON LAS CAMISETAS AL SEÑOR DE NEGRO?. ¿MENUDA MOVIDA NO?. FELICIDADES POR LA PERMANENCIA EQUIPO SOIS LOS MEJORES... AHORA VAMOS A CONQUISTAR EUROPA. Y ENHORABUENA POR TU BLOG ES MEJOR QUE EL MALAGA HOY. ABRAZOS. LUIS.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Baha por su magnífico gol y a Duda que se quede en el Malaga el año que viene que lo necesitaremos. Felicidades al equipo y al club por la permanencia. Ahora a soñar con Europa. Y a ti Valcarce sencillamente decirte que nos tienes totalmente enganchados a tu foro. Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos y tu opinión. Enhorabuena por el blog. Eres lo mejor que tiene el Malaga y cada dia te superas mas. ¿como va tu ironman?. Mucha suerte en tu camino. Un abrazo de Carlos L.

    ResponderEliminar
  4. OLE OLE Y OLE QUE GRANDE ERES VALCARCE. NADIE MEJOR QUE TU PODRIA REFLEJAR EL SENTIR DEL VESTUARIO Y HACER EL RESUMEN DEL PARTIDO. GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS LOS MALAGUISTAS LO DESCONOCIDO HASTA AHORA. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL DOMINGO A LAS 5 EN LA ROSALEDA

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros. Emociona solo leerlo. No había visto este vídeo pero es sencillamente MARAVILLOSO. Gracias te las damos nosotros a ti Valcarce. Es un orgullo tener a malaguistas en el club que viven para y por sus colores. Un saludo desde Marbella

    ResponderEliminar
  6. mas alto si, pero no mas claro. Enhorabuena Vicente Valcarce porque tu si has hecho historia en el Malaga. Como te dije en otra ocasion, el video es absolutamente maravilloso y a mis 50 años pocas cosas pueden emocinarme como lo ha hecho esto. Gracias.Maricarmen_50@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. IM-PRE-SIO-NAN-TE esta vez si nos has dejao sin palabras. GRACIAS VALCARCE

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena equipo por la permanencia y ahora a luchar por europa. felicidades por tu pagina web y el video.marcelo

    ResponderEliminar
  9. Queremos felicitar al equipo por la permanencia y a ti por el homenaje. El domingo estaremos como siempre animando al equipo para poder pasear por Europa la temporada que viene. Antonio

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!!!
    Menudo equipo tenemos, gracias una y mil veces por darnos estos 2 años inolvidables, y lo mejor esta por llegar...
    Este domigo la Rosaleda sera una fiesta, sin duda, y se gane o se pierda saldremos orgullosos porque sabemos que los que salgan se dejaran la piel en el campo por estos colores

    Gracias Vicente, pedazo de blog!!

    ResponderEliminar