miércoles, 8 de abril de 2009

" El Cautivo "

Leyendo un comentario hecho por una amiga de este blog, y mencionándome al Cautivo y María Santísima de la Trinidad de los que soy fiel devoto y a quienes les tengo un inmenso cariño por todo lo que me han dado no sólo a nivel profesional sino personal, me viene a la memoria una carta que le escribí hace ya tiempo con toda mi fe y con la confianza de que nos echara un pequeño cabo para salir del pozo donde estábamos metidos en el equipo, y así fue.


Era nuestro año en segunda y las cosas no pintaban nada bien, más bien me atrevería a decir que fatal. Estábamos a punto de descender a Segunda B, a medida que pasaban los partidos las cosas pintaban más negro, no éramos capaces de ganar, ni empatar, luchábamos pero la victoria se resistía, así que sólo quedaban dos cosas: O seguir jugando hasta conseguir que la suerte llegara de una vez o rezar y pedirle a todos los santos habidos y por haber que no nos abandonasen y que nos echaran un cabo ... sobre lo primero: es decir, la suerte, tenía la esperanza llegara tarde o temprano y sobre lo segundo: Los santos .... ¿quien mejor que El Cautivo para ayudarnos?.


Así que me puse manos a la obra y en un papel y desde el corazón escribí estas líneas que hoy a través del blog comparto con vosotros:


---------


Mi querido Cautivo, mi queridísimo Jesús de Málaga, te escribo esta carta cuando todavía me baila por dentro el Padre Nuestro con el que nos madrugas la Semana Santa. Así que, animado por tu son, me pongo la faena de juntar unas cuantas letras para pedirte algo que se me ha venido de golpe al verte salir por la puerta de tu iglesia: que juegues con nosotros. Eso es lo que se me ha ocurrido. Eso lo que te pido. Que te pongas la camiseta azul y blanca y nos repartas algo de la luz que te da el Triunfo en el Domingo de Resurrección. Ya puestos, te pediría que empezaras por iluminar a un gran amigo mío, para que vuelva a la carrera por sus oficinas ya que le necesitan allí en plena forma, con el brazo firme y la sonrisa puesta. En eso de echar una mano, no te quedes corto; más vale que te pases y después de alumbrar, deja unos cuantos goles de esos que valen puntos en el lado de tu Málaga que ya sabes lo que eso alegra.

No te pediría tanto si no lo necesitáramos tanto. Y tranqui, que no se me olvida el refrán:


" Seguiremos dando con el mazo con todas nuestras fuerzas ".

Un abrazo en nombre de todos, de tu amigo

Vicente

P.D. Cuando cojas la camiseta verás que lleva mi brazalete. Si estas Tú, no hay otro Capitán.


--------
Y resultó, se puede creer o no pero allí estuvo el Cautivo, para ayudarnos cuando más lo necesitábamos... Hoy y en estas fechas tan importantes ... vuelvo de nuevo a dirigirme a él, pero hoy quiero darle las gracias por estar ahí junto a nosotros desde que nuestro regreso a primera era un hecho consumado allá por junio. Pero también quiero aprovechar para pedirle pero no con la necesidad que lo había hecho hace años sino tan sólo con el único deseo de que siga acompañandonos como lo viene haciendo desde principio de temporada, nada más que eso, porque el triunfo ya lo hemos conseguido, y lo tenemos en forma de UNIÓN y con la permanencia ya lograda.
Gracias a todos una vez más por compartir mi blog que es el vuestro también.

¡¡Feliz semana Santa!!


Vicente Valcarce






5 comentarios:

  1. Que grande es nuestro CAUTIVO.suerte al equipo el sabado.Angel

    ResponderEliminar
  2. Queriamos enviar un saludo a los aficionados del Malaga y felicitarlos por la gran temporada que está haciendo su equipo y aunque no les deseamos suerte para este sabado porque somos de una Peña del Villarreal, si esperamos que lo tengan despues del sabado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que este año, al menos en el plano deportivo, tuvimos poco que pedirle y mucho que agradecerle.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes Vicente, me alegra leer cosas tan bonitas como la que le has escrito al Cautivo. Te felicito por tus palabras y por tu blog. Gracias por compartirlo con nosotros. Suerte al equipo y para ti un abrazo malagueño. Maria

    ResponderEliminar
  5. Es increible como alguien que no ha mamado la semana santa desde la cuna, puede ser tan devoto, incluso mas que muchos malagueños. Este año la tunica del cautivo ha bailado como cada año movida por el viento, que se pelea por acariciar su figura. Y Maria Santisima de la Trinidad ha lucido su belleza por las calles de Malaga, del centro, de su barrio... Este año he visto mas gente que nunca, tanto en el traslado como por la noche. La misa del Alba ha sido aun mas especial si cabe, me ha llenado de orgullo verte.
    Este año no quiero pedirles nada, simplemente que no dejen de mirarnos y que simplemente nos den lo que nos merezcamos. Un año mas Malaga y el barrio de la Trinidad han podido admirar la imagen mas bonita de todo el año. El Cautivo estaba en la calle.

    M.A.R

    ResponderEliminar